jueves, 14 de octubre de 2010

Y por eso son adorables

Me encantan las anécdotas de la infancia, siempre fue asi. Me recuerdo a mi misma preguntando a todo mundo "¿cómo eras cuando eras chiquito?", seguro todos pensaban que que lata. Estas historias por un lado muestran la inocencia de los pequeñitos, pero por otro muestran sus diferentes temperamentos. Ya ven que dicen que genio y figura hasta la sepultura. Pues en estas historias, en las que conozco a los chiquitos ya de adultos, les puedo decir que no han cambiado mucho, desde ese entonces se notaban cosas que aun existen en ellos. Y bueno, les dejo de tarea adivinar cual de estas anécdotas pertenece a mi propio pasado. Por cierto, a los que me contaron algunas de ellas mil gracias.


Están una pequeña y su tía charlando. Tras un largo y aparentemente interminable interrogatorio, la tía de la pequeña, le pregunta, ya cansada e intentando terminar con las preguntas. "¿Porqué preguntas tanto?" A lo que la pequeña responde "Si no pregunto, ¿cómo voy a aprender?"






Un pequeño se acerca a su papá y abriendo sus manitas al acercarlas a la cara de su papá dice "memete", las aleja cerrándolas y las vuelve a acercar abriéndolas y repite "memete" y asi lo hace unas cuatro o cinco veces mas. Hasta que el papá comprende que lo intenta hipnotizar y cierra los ojos como si lo hubiera logrado. En el momento que el pequeño cree haber logrado su cometido dice "haz mi tadea"


En un elevador se encuentran una señora con su pequeña. El elevador se detiene y entra otra señora. Al poco rato la pequeña jala la falda de su mamá y dice "mamá, popo". La señora apenada le pregunta a la chiquilla que como es que se hizo a lo que ella responde señalando a la señora que tiene justo enfrente "yo no, ella"


Un viernes de quincena en la interminable cola de un banco, por el cansancio, el aburrimiento o por cualquier otro motivo, una pequeña estaba sumamente inquieta. Las personas que estaban cerca lanzaban miradas de desesperación a su madre. Ella tratando de complacerlos le dice a su hija "Si no te portas bien no te voy a comprar tu paleta" La respuesta de la niña, no dilató "Si no me compras mi paleta, yo le digo a mi abuelita que tu le chupas la cola a mi papá, y yo los vi"


Tras observar varias noches la intermitente luz del faro de la Roqueta, una pequeña observa el cielo desde los brazos de su papá. Señala un planeta y pregunta "Papá, ¿porqué esa no fara?"


Un pequeño explica a su tía, "Mi mamá me tejió un suéter verde porque soy mas güerito y uno rojo a mi hermanito porque es mas azul"


Una señora se va a bañar y para tener a su pequeño cerca y poderlo cuidar lo mete al baño con ella. Cuando ella se quita la ropa el niño la voltea a ver y le dice "Ay mami, quítate eso que está ododoso"


Cuando una pequeña pregunta a su madre como nació, ésta le muestra la cicatriz de la cirugía cesárea que le practicaron y le explica que el doctor la operó para sacarla de su panza. A la mañana siguiente al entrar a la escuela la pequeña voltea a ver a su madre y le dice "Mamá, enséñale al poli el agüjerito por donde nací"


Toda una familia comenta sobre la vez que estuvieron en Disneylandia y la mas pequeña asiente y comenta una y otra vez como si ella hubiera presenciado todo. Cuando le explican que ella todavía no había nacido cuando todo eso sucedió ella responde. "Pero yo estuve ahi y lo vi todo, estaba en la panza de mi mami asomada por un pequeño agüjerito"


Un niño llega corriendo con su mamá y le dice "Mami, adivina que soñé" La mamá tras varios intentos se da por vencida y le dice al niño que le diga que soñó. El pequeño responde "No mami, adivina que soñé, porque a mi ya se me olvidó"


Un niño, ya cansado de caminar por las calles de Europa, se va quejando. Su mamá para animarlo señala el empedrado de la calle por la que transitan y le dice "Hijo, estas piedras tienen miles de años" A lo que el pequeño responde "Ay ma, todas las piedras tienen miles de años"


A un pequeñito que está aprendiendo a sumar le preguntan "¿Cuánto es 6+4?" A lo que responde como adivinando "¿8?" ante la respuesta negativa de su interlocutor intenta de nuevo "¿9?" una vez mas "¿11?" El adulto pregunta entonces " ¿y porqué no dijiste 10?" A lo que el pequeño responde "Porque yo me acuerdo que 5+5 son 10"


Al llegar a la mesa, un pequeño pregunta "Mami ¿qué vamos a desayunar?" A lo que la madre responde "Huevos con ejotes, hijo" Cuando le sirven el desayuno el niño observa sus huevos con desilusión y pregunta "¿Y los conejotes?"


Durante el desayuno una pequeñita se baja de la silla y se va caminando. Su madre angustiada porque no había terminado le dice "Monito, ¿a dónde vas?" Y la pequeña responde sin parar de caminar "Voy a dar una vuelta para que todo se me baje a los dedos y me quepa mas"


Bueno les dejo un pilón para que acaben de enternecerse. Y por supuesto que si tienen mas historias ya saben que son totalmente bienvenidas.


PD Tienen que ver la foto de la adorable Andone que en Las Estacas se aventó desde la plataforma de tres metros directo al borbollón. Fue la primera del grupo en hacerlo, no lo pensó dos veces, tomó vuelo y a volar. Y no lo hizo una sino cinco veces. Cuando tenga hijos quiero una nena asi, está padrísima. (Foto cortesía de Steffie Gómez Counahan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario